Arquitectura Bioclimática

La arquitectura bioclimática permite que a través del diseño se logre el máximo bienestar, desarrollando un mínimo costo energético convencional y un mínimo impacto ambiental.

En un análisis energético del proyecto la orientación y protección solar se vuelve de vital importancia por el impac to que ambos factores presentan.

Es necesario plantear en un contexto de aplicación real de conceptos bioclimáticos, que enfoquen el ahorro energético, para optimizar recursos y promoción de mejores diseños arquitectónicos.

Al adaptar el diseño del proyecto a su propio clima, tienen como resultado la creación de condiciones de confort físico y psicológico, que es el alcance fundamental de la arquitectura bioclimática. Para el lo es necesario que se útil icen las trasferencias naturales de calor. Aprovechando los recursos que la naturaleza ofrece (luz, viento, vegetación, tierra, humedad, temperatura ambiental, entre otras), maximizando su eficiencia energética y eliminando al 100% el uso de sistemas mecánicos de calefacción o climatización .